Escribir un libro, un relato, un poema, es algo similar a tener un hijo. Yo tengo unos 

cuantos: seis libros publicados, y centenares de relatos y poemas.

Aquí dejo una muestra. Espero que disfrutes con ellos tanto como yo lo hice al

escribirlos.

Gracias por estar a mi lado y gracias por leerme.

QUIÉN SOY YO

 

Por si a alguien le interesase, aquí os dejo un esquema aproximado sobre quién soy yo.

Creo que escribir un libro es como tener un hijo aunque no de carne sino de papel. Y a los hijos de papel también los quieres, y mucho, porque los has pensado, los has creado, los has esperado y los has parido, no con dolor físico sino con otro tipo de dolores mucho más sibilinos normalmente producidos por seres ajenos a uno mismo. Ellos, mis hijos de papel, son por ahora seis, quiero decir que seis han visto la luz de momento, además de haber participado en más de una decena de antologías con algún relato.

Nací en un mes de octubre en Madrid, estudié en el colegio de Jesús-María y posteriormente me licencié en Filología Francesa, traducción e interpretación en la Escuela San José de Cluny, de Madrid, dependiente de la Sorbona de París.

Siempre, desde muy niña, me gustó escribir aunque, como de esto no comen más que algunos privilegiados, me dediqué a la traducción para poder vivir, en principio prestando mis servicios en tres empresas distintas como traductora de inglés y de francés y, posteriormente, trabajando como profesional libre una dilatada época durante la cual llegué a traducir hasta 35 libros, además de múltiples artículos, manuales y especificaciones sobre mecánica, mi especialización.

Y tras la locura de un trabajo de traductora técnica y literaria, precioso bajo mi punto de vista, a la vez que duro y estresante, llegó la serenidad y con ella la posibilidad de cumplir el sueño de escribir. En ello estoy ahora, desde hace unos cuantos años, disfrutando de las letras, la fantasía, los días plagados de escritura, la imaginación, las tertulias literarias, las firmas en librerías y grandes superficies, las ferias, las presentaciones de libros, las celebraciones, las reuniones y los buenos amigos que cultivas y conoces en este fantástico mundo de la literatura.

En la actualidad vivo en Madrid, y algunos períodos en Alicante. Pertenezco a la Asociación de Escritores de Madrid y al grupo literario Chaflán de Letras, y me dedico de pleno a mi sueño: la escritura.

Os invito a entrar en el universo de lo inverosímil y lo fantástico. Os invito a dejaros llevar por las alas de la lectura, el mejor pájaro que puebla la Tierra. Os invito a visitar mis libros y otros a través de los cuales tendremos alguna posibilidad de conocernos o, por lo menos, de acercarnos. Os invito a poblaros de fantasía y llenaros de sueños. Porque, que nadie lo olvide, mientras exista aunque sea un solo lector y un solo escritor siempre nos quedará la esperanza.