Feria del Libro de Valladolid 2017

Este año ha sido la fantástica ciudad de Valladolid la que nos ha acogido en su Feria del Libro 2017, y allí estuvimos muchos colegas y amigos en la Plaza Mayor, en la caseta 25, con el sello de la Asociación de Escritores de Madrid (AEM). Me acompañaron las escritoras Lucía de Vicente y María del Carmen Aranda. Mucho público, muchos actos y mucho movimiento, pese a la lluvia que estuvo presente el viernes aunque no el sábado.

Es la primera vez que asisto a esta Feria del Libro, aunque espero que no sea la última. Fue realmente agradable. El fotógrafo, como siempre, Paco, mi marido, que tomó unas fotos sensacionales no solo de la Feria, sino también de gran parte de la ciudad.

Gracias a todos los que asistieron y a los que no lo hicieron, les animo para vernos el año próximo.

Presentación de EL ESCÁNDALO MONTERROSO y otros relatos negros

El día 5 de mayo, en la fantástica librería TuuuLibrería, de la calle Padilla, 78, Madrid, tuvo lugar la presentación de la antología “El escándalo Monterroso y otros relatos negros”, en la cual se incluye un cuento de mi autoría titulado “Cumpleaños feliz”. Se trataba del resultado del I Certamen Internacional de Relatos Negros “El hombre delgado 2017”, homenaje a Dashiell Hammett. Dicha antología está compuesta por siete magníficos relatos negros, siendo el primero de ellos el ganador del citado certamen titulado “El escándalo Monterroso” del escritor Julián Granado. Estuvimos en compañía de Julián Granado, autor del relato ganador; Virginia Cortés, autora de “Alea Jacta Est”; y Elena Puchalt, autora del relato “Azul Cristal”. Sin olvidar la imprescindible presencia de José Antonio Quesada, editor de Ediciones Rubeo, y de Angélica McHarrell, diseñadora de la sensacional portada.

Fue una tarde muy agradable, rodeados de amigos, escritores y libros.

Gracias a TuuuLibrería por acogernos y a todos los asistentes por acompañarnos.

San Jorge 2017 en Barcelona

El fin de semana pasado fue San Jordi y allí estuvimos. Como siempre, una maravilla, porque Barcelona se llena de libros y rosas y da gusto estar en esa ciudad.

Tuvimos dos presentaciones: una en el restaurante Horiginal de Barcelona y otra en el Museo del Ferrocarril de Villanueva y Geltrú, además de estar el domingo por la tarde en la Rambla de Cataluña. Las fotos son de estos actos.

Mi agradecimiento a los escritores que me acompañaron Lola Fernández Estévez, Rocío Biedma, Javier Tapia, Óscar Guerrero y María José Voltes. Gracias especialmente a Tere Oteo y a Una Fingal, presentadoras de los actos, sin olvidar a Felipe Sérvulo, que se portaron maravillosamente bien. Espero que el año próximo repitamos la experiencia.

PRESENTACIÓN DE LAS NOVELAS “TIEMPOS DE SAL” Y “UN SENDERO DE CLAVELES” EN LA LIBRERÍA LÉ

El sábado 4 de marzo, en la Librería Lé de Madrid, presentamos los libros “Fanny y otros relatos”, de Paco López-Hernández, “El caporal”, de Fabián Vasquez, y “Un sendero de claveles”, de Blanca del Cerro. La dirección del evento corrió a cargo del periodista y escritor Jesús de Matías que nos mostró grandes sus dotes de maestro de la entrevista. Pasamos una velada muy agradable que esperamos se repita en otras ocasiones.

Gracias al público asistente, gracias a los escritores que me acompañaron y gracias a Jesús de Matías por su fantástica labor.

Aquí dejo algunas fotos.

© 2017 Blanca del Cerro